Publicaciones

¿Se puede compartir una mudanza?

Publicado 11/12/2019

Si estás búsqueda de opciones de mudanzas económicas, considera las ventajas de las mudanzas compartidas para ahorrarte dinero y trasladar tus pertenencias con seguridad y puedas arreglar otros aspectos de tu nueva casa sin distracciones o preocupaciones.

La mudanza es un proceso que necesitas de inversión de tiempo al planear y sacar un presupuesto. Por lo general, para que todo salga de la mejor manera, se realiza un inventario de las cosas y acomodar las pertenencias para que no tengan ningún daño para guardarlos en cajas. En la parte monetaria, se debe ajustar el presupuesto para que la mudanza no abarque la mayor cantidad de efectivo que tienes disponible para contratar el servicio que transporte con cuidados tus objetos hacia tu nueva casa o departamento. Si tu situación es que las pertenencias ocupan más del espacio planeado, está la opción de contratar una mudanza compartida que dependen de la ruta que hayas elegido y el tiempo de entrega.

Este tipo de servicio es económico tiene ciertas características diferentes a una mudan tradicional. Te diremos los más importantes para que te bases de ellos y ver si se adapta a tus necesidades.

  • Los costos del viaje se dividen

Una de las grandes ventajas de estas mudanzas es que son económicas por que se comparte el precio con las personas que quieren enviar sus cosas por la misma ruta. Gastarás menos dinero enviando las pertenencias que no quepan en un solo viaje o que representarían un gasto mayor si decides transportarlos por tu propia cuenta o en un automóvil particular. Al contratar una mudanza compartida es recomendable enviar objetos pequeños o no tan importantes porque los tiempos de entrega podrían prolongarse. Es mejor ocupar el servicio si te vas a mudar a un lugar lejano como otra ciudad o estado, los precios de un camión o auto particular a largas distancias pueden elevarse.

  • El tiempo de traslado dependerá de la ruta y servicio elegido

En algunas ocasiones, las mudanzas compartidas pueden tardar de 2 a 6 semanas en entregar las cosas. Esto se debe por las diferentes paradas y viajes que realiza la empresa de acuerdo con la ruta establecida. Como ya se mencionó anteriormente, al momento de contratar la mudanza compartida elige pertenencias de poca prioridad y realiza su embalaje y desmontaje tú mismo. De esta manera garantizarás la integridad de tus objetos en caso de que sea la última persona en la ruta. Previamente, investiga el recorrido a fondo de la mudanza compartida y solicita un estimado de tiempo para que estés informado del progreso de la ruta y en dónde se encuentran tus cosas.

  • Agendar la mudanza con anticipación

Como es un servicio que compartirás con otras personas, las rutas son determinadas con base en las necesidades en conjunto de los involucrados que solicitan la mudanza. Si está en tus planes contratar esto, verifica la disponibilidad de los viajes, la cercanía de la ruta al sitio a donde te mudas y la rapidez con la que llegarán tus cosas. Uno posibles problemas que se pueden presentar es que si no existe una ruta que te funcione, tendrás que esperar a que se inicie una o tú mismo crearla. Esta situación podría atrasar más la entrega de tus objetos ya que la empresa de mudanzas económicas esperaría a otros clientes interesados por la ruta que iniciaste para confirmar el viaje. Agendar la mudanza con anticipación es importante, permitirá planear los movimientos de acuerdo con ella para que se puede realizar todos los arreglos necesarios de tu nuevo inmueble.

  • Algunas brindan al servicio de garantía a las pertenencias

Elegir una empresa de mudanzas compartidas que ofrezca garantía, siempre será una grandiosa ventaja que te va ayudar en caso de un percance, daño o pérdida de algún objeto tuyo. Algunas compañías ofrecen compensaciones como remplazos o reembolsos, no obstante, si tú te encargas del empaquetado de las cosas ten cuidado de seguir todas sus recomendaciones de seguridad por si ocurre algún problema inesperado que provoque que pierdas estos beneficios.

Las mudanzas compartidas son ideales si no tienes inconveniente de esperar de un par semanas en recibir tus pertenencias o si quieres ahorrar un poco de efectivo. Comienza esta nueva etapa de tu vida lo mejor posible, disfruta de tu hogar nuevo sin preocupaciones por pérdidas de dinero o mudanzas fallidas.

Fuente: Vivanuncios