Publicaciones

Silla Diamond

Publicado 11/01/2019

Considerada como la obra maestra del diseño industrial del Siglo XX, creada por Harry Bertoia en 1952. La mayoría de su trabajo e interés fue por el metal, creando su taller de joyería y trabajando con este material en 1939, posteriormente a la Segunda Guerra Mundial, crea la colección Bertoia Collection para la firma Knoll en 1950.

Se le llamó así a esta silla por su forma, recordando a un diamante. Está conformada por varillas de acero soldadas, aunado al cojín forrado en piel habilitado como asiento. Es tan ligera que es ideal para las decoraciones de exteriores e interiores, la simplicidad de sus líneas posibilita acompañarla con revestimientos o con distintos cojines. En la actualidad, la Chair Diamond se sigue produciendo junto con toda la colección de Bertoia por la empresa Knoll. Si eres amante de la decoración, no puede faltar la Silla Diamante en tu hogar.

Detalles de la Silla Diamond

La almohadilla del asiento y cubierta, están fijados de manera directa al marco con monofilamentos y ganchos de metal. Tanto la base y el asiento están fabricados con varillas de acero, y su acabado es de cromo pulido en negro o blanco. El logotipo de Knoll está estampado en la parte posterior de la base.

¿Tendrías esta silla en tu hogar?

Fuente: Due-Home Knoll