Publicaciones

Silla “Noble”

Publicado 07/01/2020

El diseño nórdico de la silla con materiales renovados, hicieron que la firma “Warm Nordic” reeditará el modelo creado en los años 50´s por Arne Hovmand-Olsen.

Creada en la década de los 50´s por el aclamado diseñador de muebles Arne Hovmand-Olsen, su diseño es elegante y “noble”. La silla de comedor es considerada una belleza clásica que transporta la estética del modernismo danés y la artesanía contemporánea. El respaldo alto de la silla y sus detalles distintivos resaltan las bellas cualidades de la madera. El asiento está disponible en cuero y tapicería, armonizan la madera subrayando el aspecto atemporal de la silla de comedor. Se puede elegir entre distintas telas decorativas como Kvadrat en tonalidades cuidadosamente elegidas o cuero negro natural de la más alta calidad.

Originalmente, la “Noble Chair” se diseñó en 1959 por Ane, muy conocido por sus diseños innovadores de muebles de estilo escandinavo. La silla funciona como complemento ideal para las mesas del comedor. Una de las características del asiento es la alta calidad de los materiales y diseño atemporal que refleja el amor de los diseñadores por la madera. Arne Hovmand-Olsen poseía un talento para las artesanías y para la estética, junto ambos estilos en sus elegantes diseños. La firma Warm Nordic eligió especialmente la silla como homenaje al diseño nórdico e icónico en las decoraciones modernas.

Arne Hovmand-Olsean se convirtió en uno de los diseñadores de muebles más famosos en Dinamarca. Hijo de un granjero y un esteta por naturaleza, aprendió sobre ebanistería antes de estudiar diseño de muebles y empezara a dedicarse por la composición visual y al diseño de mobiliarios. En 1994, Arne abrió su propio estudio de diseño, unió los detalles de la artesanía clásica con un diseño innovador y moderno. No solo en el campo de la arquitectura fue pionero, sino también en la exportación de muebles de diseño acaparando el interés de los extranjeros. Sus líneas simples, elegantes y carácter noble ocasionaron que la silla se llamara “Noble”.

Fuente: Revista AD y warmnordic.com