Publicaciones

Silla Shell CH07

Publicado 06/07/2018

 

La icónica silla Shell CH07 tiene un diseño impresionante y escultural. El mueble tiene una presencia tan poderosa que no fue un éxito instantáneo cuando Hans J. Wegner lo diseñó en 1963.

Mientras que algunos críticos amaban el diseño vanguardista de la silla del salón de Wegner, el público en general era reacio a aceptar el diseño audaz y diferente de la silla. Pero cuando fue re-introducido en 1998 inmediatamente ganó un amplio llamamiento público, así como varios premios de diseño.

También conocida como la “Smiling Chair”, la forma única y las líneas de flotación de la estructura estable son el resultado de una amplia comprensión del diseñador de las cualidades de la madera y su desempeño en el proceso de producción. La forma curvada del asiento y el cojín acolchado aseguran la comodidad, mientras que las piernas arqueadas proporcionan soporte estable.

Wegener fue uno de los pioneros del Modernismo danés. En el 1963 creo la CH07 de forma distintiva, una silla con tan sólo tres patas, la pata trasera se duplica y eleva para servir de soporte al respaldo. Resaltó visualmente la curvatura de la pieza de madera del asiento y sus extremos están claramente elevados. Destaca también su extremadamente bajo centro de gravedad, todo ello otorga a la silla una forma representativa. Wegner se consideró siempre un artesano, cuya tarea más importante era la de crear sillas cómodas, y que a su vez pudieran ser originales y elegantes.

Esta hecha de madera laminada flexada y tapizada en su respaldo y asiento. La podemos encontrar en distintos acabados tanto en la madera como en la tapicería. Actualmente la fabrica y distribuye la firma danesa Carl Hansen & Son.
La ligereza se logra a través de las líneas en forma de ala y las curvas arqueadas. La construcción de tres patas proporciona una gran estabilidad.

El asiento y el respaldo están hechos de madera laminada prensada en la más alta calidad. Las patas delanteras están hechas en una sola pieza de madera laminada continua, la pata trasera en otra pieza. El asiento y el respaldo están disponibles tapizados en tela o piel.

Muy versatil para acogerla en nuestra casa, junto a muebles de líneas más modernas y sencillas, o de estilo más clásico, pero nunca pasará desapercibida por nuestro hogar.

Medidas: 91w x 82d x 74.5h – 37h al asiento (medidas en centímetros)

Materiales: Estructura en chapa de madera de Abedul entintado en diferentes colores, Nogal y Roble blanco; asiento y respaldo en textil, microfibra, piel y piel de potro.

En México se puede conseguir una reproducción de la silla a través de la página retromobili.mx con un precio de $8,699 o la original bajo pedido a través de Nordika con un costo de $ 96,914.66

FUENTE: nordika , estiloescandinavo