Publicaciones

Sillas que son “nueces”

Publicado 27/09/2019

La arquitecta española, Patricia Urquiola, creó diseños nuevos de la colección “Nuez” para Andreu World con texturas en 3D y distintos colores en patas de madera, aspas de aluminio y taburetes.

La diseñadora Patricia es la mente detrás de los diseños de “nuez” con las sillas y versiones nuevas de banqueta baja y alta con 3 opciones de base como giratorias de metal y madera, reposapiés de metal y cuatro pies de madera, a la par de una base cantiléver. Con estas formas y características, hace que estos asientos se adapten con facilidad en los espacios. La idea de nuez fue la de diseñar solo una pieza para luego moldearla como si se tratara de una hoja de papel con la ayuda de una carcasa de termopolímero de textura 3D.

Además de las sillas normales, se incluyeron versiones nuevas de sillas con base central de madera y bases de patín, el resultado fue una familia de sillas versátiles que se integran a lugares públicos y privados como hoteles, sitios de reuniones, restaurantes, y en el hogar en las estancias. Los asientos son cálidos, envolventes y sugestivos, la carcasa tiene la apariencia de una superficie flexible que literalmente abraza al cuerpo cuando se sienta junto con las curvas y pliegues suaves.

Las sillas nuez fue ganadora del primer premio en la categoría “Hospitality/Seating” en 2017 por la revista americana “Interior Design”.

  • Sobre Patricia Urquiola

Nació en Oviedo, España, en 1961. Estudió Arquitectura en el Politécnico de Madrid y en el Politécnico de Milán, ciudad donde reside y trabaja actualmente. Se graduó en 1989 con Achille Castiglioni, después fue asistente de profesor con Achille y Eugenio Bettinelli en Milán y París, respectivamente. Trabajó con Vico Magistretti, como directora del grupo de diseño de Lissoni Associati. Ha diseñado para las más importantes empresas italianas e internacionales, algunas de sus obras se exhiben en muchos museos. Ha sido galardonada con la Medalla de Oro de Bellas Artes por el Gobierno español y de la "Orden de Isabel la Católica" por Su Majestad el Rey de España Juan Carlos I. Considerada “Diseñador de la década" por las revistas alemanas "Home", "Häuser", “AD España”, “Elle Decor Internacional” y “Architektur und Wohnen Magazine”.

Fuente: Elledecor y patriciaurquiola.com