Publicaciones

Sillas sensoriales para inquietos

Publicado 24/09/2019

Eres de los que están de aquí para allá o cuando estas estando siempre te estás moviendo. Conoce las sillas para los inquietos diseñadas por Yuming Hu, de seguro habrá alguna en la que te encantaría sentarte.

Yuming se graduó en la Universidad de Tsinghua de Beijing, en diseño de Arte Ambiental. El diseñador pensó en aquellas personas que siempre están en constante movimientos inconscientemente cuando están sentadas. ¿No te ha pasado que mueves las piernas, los pies, o giras tu asiento para acomodarte? Con estos asientos llamativos por su aspecto, van a satisfacer los movimientos que realizamos sin darnos cuenta.

  • ¿Cómo funcionan?

Para que esos movimientos sean cómodos, Hu creó 6 modelos distintos de sillas. Hay un modelo que deja que la persona se ladea, otro para los pies inquietos con pedales que recuerda a los de un piano, metidas debajo de una silla amarilla para que el usuario mueva los talones de abajo hacia arriba. Otro modelo tiene una armadura en forma de círculo con anillas para estirar a la perfección los brazos y agarrar los anillos. Otra silla posee brazos que se extienden verticalmente en dirección afuera para que la persona ocupe más espacio del asiento, mientras que una tercera silla fue diseñada para que se balance hacia adelante para ayudar al que esté sentado a levantarse.

En palabras del propio Yuming, “el micromovimiento siempre ha sido estudiado como una parte fundamental de la psicología, no obstante, no se menciona en específico o se aplica en los diseños de los asientos”. Se percató y llegó a la conclusión de que una gran mayoría de las sillas son diseñadas bajo la guía de la ergonomía, su propósito fue diseñar con base del “comportamiento sentado”. De manera individual, miró a varias personas sentadas que movían sus extremidades inferiores y superiores. En su opinión, “la postura más cómoda para sentarse es cuando descansan y a la vez tienen interacción con las personas que lo rodean. Generalmente, el peso del cuerpo es hacia la derecha, izquierda o atrás. Todas las sillas presentan colores brillantes y patrones gráficos.  El debut de esta colección de Yuming Hu fue en la exposición de Beijing Design Week 2018 que acaparó la atención de los presentes y de los colegas diseñadores.

¿Te sentarías en estas sillas?

Fuente: Elledecor y Dezeen