Publicaciones

Stromboli, el estudio que desafía las reglas del universo creativo

Publicado 26/03/2019

Stromboli es un estudio y marca de diseño que nació para mezclar, transformar y reinventar el diseño. Mediante la creación y dirección de proyectos de interiores, colección de objetos y muebles, logran desarrollar una exploración de varias técnicas en constante ebullición creativa y de varios materiales que reflejan el estilo dinámico de sus piezas.

Los fabricantes y creativos de Stromboli convierte las ideas en realidad, proceso que es fundamental en su producción. La importancia de unificar el talento de artistas nacionales e internacionales aunado a la experiencia en diseño del estudio y la artesanía local es la base de su propuesta que rompe las reglas.

La diseñadora francesa y directora creativa Stromboli es Clemence Seilles, funda el estudio en 2017 luego de establecerse en México. Es graduada de la Royal College of Art of London en Product Desing. Finalizó su formación y laboró en despachos de diseño como el Hella Jongerius y el Jerszy Seymour, al igual que en proyectos de grandes marcas como Moulinex, Magis, Alessi y Vitra. Creó una marca única, pero pretende proponer un estilo de vida donde los objetos promuevan la versatilidad que existe en el diseño, sin apegarse a una corriente en específico.

Los primeros trabajos se basaban del mobiliario con elementos populares mexicanos, como una silla inspirada de los años 80´s fabricada con herrería mexicana, lámparas y más artefactos. Trabajando en colaboración con artesanos mexicanos, Clemence se percató que tienen flexibilidad y apertura para trabajar con ellos. Logra conformar una comunidad de autores nacionales e internaciones para sus colecciones y creó una red de productores, artesanos y proveedores.

La calidad de los productos y la originalidad, aunado a la innovación y fusión dentro de la mezcla de materiales y el upcycling forman parte del núcleo que construyó al estudio. La colección “Plata forma” como el “Sofá Buena Onda”, son algunas de las piezas significativas de Stromboli. Una de las colaboraciones más reconocidas que hizo fue con la marca italiana de lentes de sol, Oxydo.

Stromboli va a estar a cargo de la escenografía de la exposición del Festival Lille 3000 en Lille, Francia y de los interiores artísticos para el centro de arte de Cubitt Art en Londres, y también consolidará próximamente una colaboración con la casa de moda mexicana PAY´s.

Fuentes: AD México y Coolhuntermx