Publicaciones

Te enlistamos los 10 mejores libros para los estudiantes de arquitectura

Publicado 15/01/2019

Actar, editorial de Nueva York con especialización en diseño y arquitectura enlistó 10 libros que tocan los temas del futuro de las ciudades, y la relación entre arquitectos e ingenieros. A continuación te decimos cuales obras son:

#1 The Arsenal Of exclusión & Inclusion

Analiza y examina las planificaciones, diseños políticos, corredores de bienes raíces, promotores y otros actores urbanos en el país de las barras y las estrellas. EUA aplicó ciertas prácticas políticas y dispositivos físicos en la creación y eliminación de líneas divisoras que separan personas en las urbes y comunidades. Los autores realizaron un inventario de las armas de ese “arsenal”, describieron el cómo se han usado y especulan sobre cómo se podría desplegar y retirarse en aras de ciudades más abiertas.

 

#2 Imminent Commons: Urban Questions For The Near Future

Muestra y explica la exploración de un próximo futuro con base en el presente donde los bienes comunes emergentes están en constante cambio por la manera en que la sociedad se conecta, mueve y recicla. El libro fue la primera publicación de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl en 2017. Los autores son Alejandro Zaera-Polo, Urban Next y Hyungmin Pai.

#3 Imminent Commons: The Expande City

Continuación del libro anterior pero los escritores fueron Alejandro Zaera-Polo y Jeffrey S. Anderson. En esta ocasión presenta ideas sobre el urbanismo contemporáneo, y de 9 bienes comunes inminentes, las cuales involucraron recursos tecnológicos y ecológicos colectivos relevantes en territorios extra urbanos y en las ciudades.

#4 Imminent Commons: Commoning Cities

Tercera parte de la Bienal de Arquitectura de Seúl 2017. El libro presenta preguntas y respuestas sobre temas de mecanismo de gobernanza en las ciudades ante el estado actual antes los retos que se enfrentarán a futuro.

#5 Imminent Commons: Live From Seoul

Los escritores de la cuarta entrega exploraron las exhibiciones, sitios e instalaciones de programas del evento, en conjunto orgánico, destacando el complejo de tejido urbano de la capital de Corea como teatro donde se desarrolló la Bienal.

#6 Clip, Stamp, Fold

Su información se complementa con manuales de construcción y folletos. La autora del libro es la arquitecta Beatriz Colomina, ofreciendo un tour por 70 revistas experimentales de esta rama, surgidas en 1960 y 1970, las cuales ocasionaron una transformación de la cultura arquitectónica por ser plataformas que fungieron como lugares de debate e innovación.

#7 Domesticity at War

Durante los años de Posguerra fue cuando surge un nuevo tipo de arquitectura. Beatriz Colomina presentó la domesticidad como una nueva potente arma en el campo de batalla arquitectónica. Se convirtió en una propiedad del consumidor de la clase media, bombardeando con imágenes que emitían felicidad doméstica, un estilo de vida mediante técnicas militares recicladas.

#8 Interdisciplinary Design

Este libro se enfocar en el curso importado en Harvard para los estudiantes de la Universidad y del Institute of Technology de Massachusetts, con el objetivo de revisar la potencial relación de ingenieros y arquitectos, primicia principal de la obra.

#9 General Theory of Urbanization 1867

Escrito por Ildefons Cerdá, ingeniero español. Es un libro imprescindible en el tema de desarrollo urbano, la cual la ciencia de la construcción de ciudades se entiende como un fenómeno, convirtiéndose en una disciplina con un alto impacto cultural, económico y social en la vida de las personas de la ciudad.

#10 Collective Housing: A Manual

Recopila talleres, los capítulos están divididos por 10 diferentes profesores quienes dieron talleres intensivos de vivienda, incluyendo a un grupo de 34 arquitectos y estudiantes internacionales.

Fuente: Obras web