Publicaciones

¿Te imaginas hospedarte en unas cápsulas?

Publicado 27/12/2019

La diseñadora de interiores Patricia Bustos y la firma china “Wing House”, unieron fuerzas para la creación de “Candy Pills”, unas cápsulas futuristas que son habitaciones de hotel futuristas que se pueden transportar sin ningún problema.

La referencia que probablemente tenga la mayoría al escuchar cápsulas futuristas son las que se pudieron ver en “Dragon Ball Z” cuando, Raditz, Vegeta y Nappa aterrizaron en la tierra en naves especiales con esta forma. Como su nombre ya lo indica, estos “caramelos” espaciales de la madrileña se crearon junto con artistas de 3D Six N. five. Candy Pills deja la a la imaginación a pensar en un mundo completamente irreal. Con su color rosado, diseño curvilíneo y futurista. La idea de estas píldoras fue con el propósito de que uno mismo se reconecte y busque tranquilidad para que descansen en sitios desconocidos y “perderse” en este mundo alocado. De acuerdo con la empresa de China, la sociedad es un consumidor rápido que va erosionando las diferencias culturales, por ello es de vital importancia enfocar la atención en lo esencial para inspirarnos en espacios nuevos dedicados al silencio. El diseño y la arquitectura de Candy asumen nuevas funciones como la de ser un templo para el alma, para la concentración mental y buscar la paz interior. La perspectiva de fantasía es asombrosa que se puede vivir una experiencia de 360°.

Patricia imaginó todo un escenario de ciencia ficción, inaccesible para el reforzamiento de la sensación de un escape fidedigno. Por eso el resultado del diseño fue una “nave espacial” capacitada y autosuficiente para que el usuario se pueda relajar en ella. El interior de la cápsula está formado por sinuosas de resinas naturales y cuarzo. La distribución es de forma simétrica, tiene mobiliarios incorporados, arcos de luz, un minibar, un televisor saliente de la entrada y un lavabo que parece más una escultura. La alfombra es de seda, los pisos son de terrazo, las mesas de rocas, aunado a telas satinadas y rejillas metálicas que les da el toque futurista.

Por el momento el proyecto de Candy Pills son renders, ya se aprobó y sólo es cuestión de tiempo de que se pueda ver materializado.

Fuente: Revista AD