Publicaciones

Techos falsos en el hogar

Publicado 14/01/2020

Así como leíste, se pueden instalar techos falsos en el hogar y muchas personas últimamente están optando por éstos. Se tratan de nada más y menos que los falsos techos de pladur que permiten la creación de espacios modernos y cuidadosos. Poseen beneficios que las destacan de otras instalaciones y materiales.

Para entrar de lleno al tema, el pladur es un material constructivo que se usa aproximadamente desde hace 2 décadas. Su composición consiste de placas de yeso y entre esas hay placas de cartón o celulosa. Por su ligereza es que tiene características determinadas como la resistencia ante el calor y la humedad en las estancias de la vivienda como la cocina y el baño. Las tonalidades del pladur son grisáceas o blanquecinas, aquellas en color azul resisten al agua, las rosadas por su parte al fuego. Por lo general, tiene un ancho de 20 centímetros, sin embargo, la anchura depende del fabricante.

  • ¿Cuáles son las ventajas de estos techos?

Una de las ventajas es que no es demasiado costoso a comparación de otras reformas al momento de techar la casa. Además, su instalación es sencilla porque ahorra tiempo en los tiempos de la obra. Se puede utilizar para tapar toda la instalación de otro techo que haya debajo, aunado a que está la oportunidad de la creación de un techo hueco hasta el techo real para que se pongan luces, cables y tubos de calefacción. Lo anterior descrito significa un ahorro para tapar las instalaciones de manera fácil y sencilla. Si se presenta alguna avería, no es complicado que abrir y reparar una pared tradicional. Por este motivo es que es una excelente idea poner las tuberías y cables.

Sus acabados aportan al hogar un toque moderno elegante y perfectos. Por este motivo se puede disfrutar de la belleza de los techos de pladur. Es aislante del sonido y del calor, traduciéndose en un mayor confort en el interior del inmueble y un ahorro en la factura de electricidad. En pocas palabras, es un elemento decorativo que se puede pintar en cualquier color, en especial en blanco para dar la sensación de amplitud por que los techos de pladur suelen ser un poco más bajos.

  • ¿Es buena idea instalar pladur?

Además de que los techos falsos se fabrican de pladur, tiene otros usos en los lugares de la casa. A pesar de todas las ventajas mencionadas y descritas, la principal desventaja es que se debe de contratar a personas especializado para su instalación. Ellos sabrán asesorarte sobre los sitios idóneos para colocar los techos, cosa que con otros tipos de techos no se puede por sus materiales.

Por sus características, los techos falsos de pladur ahorran electricidad y aportan estética a la decoración del hogar.

Fuente: Decoora