Publicaciones

Tendencias en la decoración en 2019

Publicado 04/01/2019

El tema de la decoración siempre está en constante renovación, y tu hogar debe de renovarse igual con estas tendencias que darán de que hablar durante el 2019.

Chic rústico. El estilo campestre se renovará agregando toques decorativos contemporáneos, darán la sensación de modernidad sin perder la esencia de la naturaleza. Los materiales que evocan a la naturaleza son el lino, mimbre, madera y algodón.

Terciopelo. Este material resucitó, y lo hizo de la manera más atrevida que no imaginaste ver. Combina el terciopelo con piezas ligeras y con tonalidades como el rosado, azul y el greenery.

Combinación de dorado y negro. Cuando se juntan estos colores en la decoración, los resultados son elegantes. El negro puede ser pesado por sí solo en una estancia, y al agregarle dorado le da un toque de luminosidad para conseguir un buen resultado en la decoración.

El momento del oro. El cobre cedió paso al oro, y se verá en acabados de metal como las lámparas, tiradores de armarios y grifos, en conjunto con otros materiales.

El poder de las flores. El flower power son acabados de flores en diseños de gran tamaño, y tendrán protagonismo en este año. Se apreciarán en papeles pintados y en textiles en estilos clásicos, contemporáneos y abstractos.

Techos con decoración. Si se decora las paredes con papel pintado pintura, ¿por qué no hacer lo propio con el techo? Es una de las tendencias del 2019 que nadie puede pasar por alto, el techo será protagonista por fin.

Apariencia artesanal.  Se verán en las vajillas, jarrones, lámparas y en textiles. Lo artesanal o “handmade” será tendencia muy sólida en este año. El empleo de materiales sostenibles como las fibras naturales, la cerámica y papel de arroz se impondrán en las decoraciones.

Tonos Blush. Desde hace un tiempo las tonalidades rosadas son tendencia, se vio con el rosa cuarzo, color que formó parte del Pantone 2016, además del Millenial Pink. Ahora es turno del blush o de los tonos maquillaje. Combinándolos con el gris, formará un gran equipo.

 Fuente: mx.hola.com elmueble.com