Publicaciones

Tipos de ventiladores de techo

Publicado 27/06/2019

Los ventiladores de techo son una de las soluciones ideales para refrescar las estancias del hogar. No consumen mucha energía eléctrica y son fáciles de manejar. En temporada de calor, las personas se acuerdan de este tipo de ventiladores y los suelen adquirir sin saber sus funciones e invierten en uno que no les durará. Para que no estés comprando año a año un ventilador de techo, conoce los tipos de ventiladores de techo para que puedas comprar la mejor opción.

  • Ventiladores con luz: Estos aparatos electrónicos cuentan con un plafón integrado en su base donde se colocan los bombillos. La cantidad de focos varía dependiendo el modelo del plafón. Lo que debes considerar es el número de vatios de cada uno para que no afecte a su rendimiento.
  • Ventiladores sencillos: Estos ventiladores vienen con motor y aspas incluidos. Son más sencillos, pero son muy rendidores.

Ambos ventiladores permiten la posibilidad de controlarlos a distancia, haciendo que su manejo sea más cómodo y fácil de usar.

Materiales de los ventiladores

Al momento de elegir los ventiladores, una de los principales aspectos a considerar son los materiales. Es primordial ya que van a estar instalados por un gran tiempo y los materiales deben ser de la mejor calidad. Si eliges correctamente, evitarás constantes reemplazos y reparaciones.

  • Madera: Es un material elegante, aunque están propensos a deteriorase por el calor y humedad.
  • Metal: Estos ventiladores son muy resistentes, sin embargo, las personas les tiene miedo por el material. Si no son de acero inoxidable, al estar expuesto al sol y agua, se deterioran rápido.
  • Plástico: Son igual de resistentes y seguros.

Fuente: Wellindal