Publicaciones

Wishbone chair CH24

Publicado 27/07/2018


Ya hemos visto en más de una ocasión cómo muchos de los diseños del maestro de las sillas, el ebanista danés Hans J. Wegner, se han acabado convirtiendo en iconos del mueble del siglo XX.
En esta ocasión veremos la que es probablemente su silla más conocida, apreciada y utilizada en diseño interior: La silla CH24, también conocida como “Silla Y” o “Wishbone Chair” por la característica forma de su respaldo (wishbone significa clavícula en inglés).

La silla CH24, un modelo de 1950, es en realidad una evolución de la China Chair, diseñada por el propio Hans Wegner seis años antes, y de hecho guarda con ella una apariencia similar. Wegner nunca pudo entender que justo este modelo se hubiera convertido en el de mayor éxito, pues consideraba que su respaldo no era el más cómodo de todos los que había fabricado, a pesar de tratarse de una silla ergonómica que permite sentarse con la espalda recta y moverse con total libertad.
A pesar de ello, esta ligera y atractiva silla de comedor resulta de una comodidad manifiesta. Fiel a sus principios de simplicidad y funcionalidad, Hans Wegner construyó esta silla para que resultara resistente pero con apariencia liviana, lo que junto a sus formas orgánicas la hace perfecta para decorar cualquier estancia y darle un toque de elegancia a cualquier entrada, comedor o escritorio donde vaya situada.Con un trabajo de sencillez subestimado, la forma elegante y la apariencia delicada de la silla CH24 Wishbone Chair de Carl Hansen oculta una fuerza y funcionalidad confeccionada para cualquier hogar.
Hans J. Wegner, considerado para muchos "El maestro de las sillas" diseñó la silla Wishbone para Carl Hansen & Søn en 1949 y ha estado en producción continuada desde 1950.
La CH24 Wishbone se ha convertido en la silla más popular de la firma Carl Hansen y un icono del diseño mundial, apreciada y valorada en todo el mundo. Tambien es conocida como Y chair o Wishbone chair.
La CH 24, Wishbone Chair es quizás la obra más conocida de Hans J. Wegner. Una silla de comedor ligera y cómoda con la característica forma de Y invertida. La silla es una exhibición de la artesanía con un diseño simple y líneas limpias. A pesar de su aspecto sencillo y apariencia simple puede engañar a primera vista, ya que esta silla ha sido diseñada con extremo cuidado a la ergonomía de la misma, de manera que sea lo más cómoda posible. Hacer una silla de éstas toma bastante tiempo, pues involucra más de 100 pasos, desde la elección de la madera perfecta hasta el tejido de su asiento con una cuerda de más de 120 metros de largo.
Al igual que el resto de los muebles diseñados por Hans Wegner y todos los, producidos por Carl Hansen, la CH24 está producida con materiales de la más alta calidad y con una atención inigualable a los detalles. Cada unión es perfecta, cada acabado impecable. Su asiento es tejido con únicamente dos piezas de cuerda, a diferencia de muchas copias hechas con terrible calidad.

Se ha convertido en la silla más popular de la firma Carl Hansen y es un icono del diseño mundial, apreciada y valorada en todo el mundo pues es ligera, atractiva, cómoda y funcional. Motivo por el cuál, lamentablemente, existen en el mercado réplicas baratas de la misma. Ojo, las originales las reconocerás, además de por el precio, por el sello de autenticidad que incorporan todas y cada una de ellas.

Está disponible con 6 tipos de madera, cada una con varios acabados y con tres opciones de asiento.
Precio: $ 18,014.25

FUENTE: Nordika /tectonicablog/maattienda